La fenomenología agustiniana de la confusión

En Confesiones y La ciudad de Dios, Agustín considera che la confusión est constitutiva de la condición humana, la cual se caracteriza por la dualidad resultante de la separación entre carne y espíritu. Existe la confusión que surge de la dualidad cor/mens-intellectus, la cual repercute en la volunt...

Full description

Bibliographic Details
Author:Craig John Neumann de Paulo
Published: S.n., s.l., 2006
Volume:51
Pages:9-21
Periodical:Augustinus
Number:200-201
Format:Article
Topic:- Doctrine > General studies > Philosophy > [Philosophie selon sujets] > [Dualisme]
- Doctrine > Man > [Structure métaphysique de l'homme] > [Corps et âme] > [Corps et esprit]
- Doctrine > Man > [Liberté. Délectation victorieuse. Volonté] > Will > [Deux volontés]
- Doctrine > Man > [Doctrine de la connaissance] > [Doute. Certitude] > [Doute/scepticisme] > [Incertitude]
- Works > De civitate Dei > Topics > [Dualisme]
- Works > Confessiones > Topics > [Dualisme]
- Doctrine > Man > [Problème de la nature pure] > [Nature humaine/de l'homme] > [Dualité]
- Doctrine > Man > Augustinian anthropology > Anthropology > [Dualité]
Status:Active
Description
Summary:En Confesiones y La ciudad de Dios, Agustín considera che la confusión est constitutiva de la condición humana, la cual se caracteriza por la dualidad resultante de la separación entre carne y espíritu. Existe la confusión que surge de la dualidad cor/mens-intellectus, la cual repercute en la voluntad, y la confusión derivada de la concupiscencia (cupiditas, libido).